domingo, 25 de marzo de 2012

El Gran Mercado de Carne Humana

La trata de personas, tráfico de personas o comercio de personas es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, retirada de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud.
Se encuentra en entre los tres negocios más rentables del mundo, junto al de las armas y el narcotráfico.
En Argentina, se a denunciado insistentemente la complicidad del aparato policial, judicial y hasta de las gobernaciones. Sobre todo en el resonado caso de Marita Verón, que ha llegado a juicio hace unos días,
Las siguientes imágenes ilustran el carácter mercantil y político de este delito.



















Esta última es una foto real, tomada a una joven rumana de 19 años, sometida a la esclavitud sexual en españa, por una red de trata de origen rumano.
El código de barras indicaría una deuda con los tratantes.





viernes, 23 de marzo de 2012

1976-24/03-2012. Sin Julio López No Hay Nunca Más





Jorge Julio López, desaparecido el 18 de setiembre de 2006, en medio de los juicios de lesa humanidad que se le realizaban a el genocida Miguel Etchecolatz.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Las Hermanas Mirabal. Serie homenaje artístico

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en honor a las hermanas Mirabal, que lucharon contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, en República Dominicana, quien las mandó asesinar el 25 de noviembre de 1960. En esta última fecha se conmemora el Día contra la Violencia de Género.


















jueves, 1 de marzo de 2012

Alvaro Portales o la crítica sin corrección política






Esta pertenece a la serie Homo Homini Lupus, de Alvaro Portales. Crítica política y denuncia con impactantes imágenes que retratan la visión de este artista sobre política, economía y costumbres del Mundo, Latino América y Perú.